El Spa

Compartir:

¿Qué es un SPA?

  • Definición de SPA

Un SPA es un lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes. 

¿Cuál es el significado de SPA?

  • Significado de SPA

SPA son las iniciales de  “Salutem Per Aquam”, término proveniente del latín que significa “salud a través del agua” y es por eso que muchos centros y establecimientos han adoptado este nombre, debido a los numerosos servicios que se pueden ofrecer con la ayuda del líquido vital.

¿Qué servicios se ofrecen en un SPA?

  • Servicios de un spa

Hoy en día, los establecimientos denominados SPA´s ofrecen terapias con agua, la cual contiene propiedades mineral-medicinales. En su mayoría provienen de estanques naturales y se encuentran contenidas en piscinas, jacuzzis, saunas y tinas de baño, por lo que la gente acude con regularidad a este tipo de lugares para descansar, relajarse y tomar diversos tratamientos que le ayuden a mejorar tanto su espíritu y energía como su imagen física.

¿Cómo funciona un SPA?

  • Funciones de un SPA

Una de las terapias a las que más se enfocan los SPA´s son los circuitos acuáticos,  pues son estos la base principal de estos establecimientos. En ellos se pueden combinar diferentes tratamientos para la piel, el cuerpo y hasta para el alma.

Un circuito hidroterapéutico es un proceso realizado con agua en el que se pueden utilizar sus tres estados naturales (líquido, sólido y gaseoso) y obviamente también a diferentes climas, con el fin de aumentar, disminuir o mantener la temperatura utilizada durante algún tratamiento que sea combinado con ésta técnica. También ayuda a preparar la piel de las personas para obtener mejores resultados con los tratamientos a aplicar.

Dentro de la hidroterapia las personas pueden recibir masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales y un sin fin de aromaterapias que las ayudarán a sentirse reconfortadas y de esta manera trasladarlas a su estado de ánimo ideal.