La importancia de un Masaje

Compartir:

Todos los días estamos expuestos a situaciones que generan tensión y estrés, situaciones que tarde o temprano pueden repercutir en nuestro organismo, especialmente en los músculos. Es necesario dedicar tiempo para cuidar su cuerpo y hacerse un masaje. A través éstos, además de evitar consecuencias contraproducentes para su salud, obtendrá múltiples beneficios que a continuación vamos a mencionar.

Relajación: Los masajes ayudan a dejar el estrés de lado y las tensiones que lo agobian, durante las sesiones, se reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Después de una sesión de masaje usted se sentirá más tranquilo, con una sensación de calma y confort.

Reducción de dolores: Gracias a los masajes, los dolores, especialmente los musculares, desaparecen, ya que se reduce la inflamación. Por medio de movimientos descontracturantes en diferentes partes del cuerpo, practicados por un especialista, los músculos se aflojan y dejan ese estado de rigidez, para volver a su estado normal. No solo va a aliviar dolores físicos, está comprobado que los masajes, ayudan al mantenimiento de un sistema nervioso saludable.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: Por medio del masaje se produce un movimiento constante del líquido linfático, así se genera la eliminación de toxinas y de esta manera, se produce un incremento de las defensas del organismo.

Elasticidad y tonificación de la piel: Al volver más profunda la respiración, el masaje mejora notablemente la circulación, de esta manera surge sangre nueva y oxigenada que alimenta a los tejidos, así la piel se regenera obteniendo un aspecto suave y terso, además de obtener elasticidad y reducción de celulitis, igualmente favorecen bastante a los deportistas.

El masaje debe ser realizado por un experto que conozca cómo practicarlo de manera adecuada, de lo contrario usted puede salir afectado. Es recomendable que se realice en un lugar aislado del ruido, un lugar tranquilo y con una ambientación oportuna para el momento de relajación.

Usted conseguirá la máxima expresión de estos beneficios si se practica con regularidad un masaje, puede ser una vez a la semana o cada quince días, lo importante es que incluya el masaje en su rutina de cuidado, seguro va a tener excelentes resultados, y su calidad de vida va a incrementar.

El masaje es un placer extraordinario e indispensable. La Peluquería Macho´s le ofrece masajes corporales, capilares y faciales, todos se realizan en cabinas unipersonales, de esta manera usted tendrá privacidad y comodidad. Se utilizan técnicas como terapia china, piedras volcánicas y bambú.